```

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 22 abril 2024

Detenido en Elche por un robo con violencia al ser identificado mientras la Policía lo cacheaba

El afectado explicó a los agentes que el sospechoso, al que le fue encontrado hachís entre sus pertenencias, le había arrancado días antes un colgante dorado que llevaba al cuello.

La Policía Local de Elche detuvo en la tarde del 24 de abril a un hombre de 22 años por un presunto robo con violencia. La víctima lo identificó mientras se encontraba en la vía pública siendo cacheado por los agentes del cuerpo de seguridad en busca de drogas.

Todo comenzó cuando los policías municipales, mientras se encontraban realizando tareas de vigilancia en las inmediaciones de la calle Ginés García Esquitino, observaron a un individuo que desprendía un fuerte olor a marihuana y que, al detectar la presencia policial, trató de ocultar lo que parecía ser un porro. Esto motivó que los efectivos tomaran la filiación y cachearan al joven, hallando entre sus pertenencias hachís, por lo que se levantó un acta.

Mientras los policías realizaban dicha labor, una persona se acercó y aseguró que el 21 de abril, sobre las 22:30 horas y en la misma zona, le había arrancado fuertemente un colgante dorado que llevaba al cuello, huyendo a la carrera del lugar.

Sin ningún género de dudas ni error posible, reconoció al presunto ladrón, conocido del barrio y a quien no había vuelto a ver. Por ello, los agentes procedieron al arresto del hombre y su traslado a dependencias policiales.