16.1 C
Alicante
martes, diciembre 30, 2025

Elche retrasa el alquiler de sillas para la Cabalgata de Reyes al 4 de enero ante la previsión de lluvias

La decisión se adopta ante la posible activación de alertas meteorológicas el día 5 de enero

El Ayuntamiento de Elche ha decidido retrasar el alquiler de sillas para presenciar la Cabalgata de Reyes Magos al próximo 4 de enero, ante la previsión de fuertes lluvias para el día de la celebración.

Así lo ha anunciado la edil de Festejos, Inma Mora, quien ha explicado que la medida afecta tanto a la venta online como presencial, que se realizará a través de vivaticket.es y en los mismos puntos previstos inicialmente y de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Adquisición de sillas

En este sentido, las sillas presenciales podrán adquirirse en la Plaza dels Algeps, para los tramos de Avenida de Novelda y Jorge Juan, y en el Paseo de la Estación para el resto del recorrido, que incluye Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora, Puente Ortices, Puerta de Alicante, Maestro Albéniz y Diagonal del Palau.

Además, en el caso de las sillas del tramo azul, la parte del recorrido donde la música no sonará para los niños o personas con discapacidad intelectual o espectro autista, podrá adquirirse en los Cines Odeón el mismo día 4 de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Para adquirir una silla en este tramo será necesario solicitar una acreditación en la concejalía de Discapacidad situada en la calle Alfonso XII número 16.

Pendientes de la evolución del tiempo

Mora ha señalado que el Ayuntamiento estará “pendiente hasta el último momento de la evolución del tiempo” y que, si finalmente se activa alguna alerta meteorológica, “muy a pesar de todos, nos veremos en la obligación de suspender la cabalgata”. En ese caso, ha garantizado que se devolverá el importe de las sillas a todas las personas que las hayan adquirido.

La edil de Festejos ha subrayado que la decisión se ha tomado por responsabilidad y seguridad, al tiempo que ha mostrado su deseo de que la situación meteorológica mejore para poder celebrar uno de los actos más esperados de la Navidad ilicitana.