```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Elche se compromete a retirar el fibrocemento en tres colegios el próximo curso

El gobierno municipal pretende acelerar el proceso administrativo para eliminar este material de los centros educativos

El gobierno municipal lamenta que este verano no se lleve a cabo la retirada del fibrocemento en los colegios públicos de La Alcudia, Miguel de Cervantes y Sanchís Guarner y se ha comprometido a realizar la actuación dentro del Plan Edificant.

La intención del Ayuntamiento es acelerar el proceso administrativo para eliminar este material al final del próximo curso y en el caso de La Alcudia se intentará actuar durante el parón de Navidad”, ha explicado la edil de Educación, María Bonmatí.

La responsable del área ha señalado que pese a la existencia de una delegación de competencias y haber retención de crédito para llevar a cabo la actuación, el anterior gobierno “no realizó el pliego de condiciones y no se ha mandado a contratación”. “Los centros educativos estaban a la espera de las obras durante este verano, aprovechando el período estival, pero no será posible”, ha subrayado Bonmatí.

Por su parte, la edil de Familia, Aurora Rodil, ha recordado que fue el anterior gobierno municipal de PSOE y Compromís quien “mostró su compromiso de llevar a cabo la retirada de fibrocemento en estos tres centros educativos durante los meses de verano, pero no han cumplido”. “El anterior gobierno “mintió a la comunidad educativa, porque se comprometieron y no han cumplido”. Aun así, ha dejado claro que este gobierno municipal “quiere cumplir con las promesas”.