Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

Elche repartirá 30.000 vasos reutilizables durante las fiestas de agosto

Los recipientes estarán disponibles en comisiones festeras, cábilas, cuartelillos o el racó del Paseo de la Estación

La concejalía de Servicios Públicos y la de Festejos, en colaboración con el servicio de Limpieza de UTE Elche han puesto en marcha una campaña para reducir el uso de plásticos durante la celebración de las fiestas de agosto. A través de esta iniciativa se van a repartir 30.000 vasos reutilizables que estarán disponibles en las comisiones festeras, cuartelillos y cábilas o en el racò gastronómico del Paseo de la Estación.

“Con esta campaña apostamos por los vasos de 100 usos y una duración de cinco años en lugar de los recipientes de usar y tirar. Esta es una muestra del compromiso del gobierno municipal por el reciclaje, la reducción del uso del plástico y la apuesta por otros recipientes de mayor durabilidad”, ha explicado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

Desde la UTE Elche, el gerente Alberto Bleda, ha señalado esta iniciativa como “fundamental para reducir el uso de plásticos y más en una época como la de fiestas”. Además, ha pedido a la ciudadanía “la mayor colaboración durante estos días para que utilicen los contenedores y papeleras para que Elche esté muy limpio”.