Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Dos detenidos en Elche forzando la reja de un establecimiento

Un vecino alertaba a la Sala de emergencias CIMACC que dos personas se encontraban forzando la puerta de un local comercial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos varones de nacionalidad española, de 36 y 59 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento en grado de tentativa.

La Sala CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando y Control) de la Policía Nacional, sobre las 00 horas, recibía una llamada de un vecino que comunicaba que dos personas se encontraban forzando la puerta de una ferretería ubicada en el centro de la ciudad, por estos hechos rápidamente fueron comisionados al lugar varios indicativos policiales pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche.

Varias dotaciones uniformadas, se personaron rápidamente en la ubicación facilitada encontrándose, a escasos metros de la ferretería reseñada, a dos varones que coincidían plenamente con la descripción facilitada por la Sala 091, por lo que los agentes solicitaron a estas personas su documentación para proceder a su plena identificación y comprobar su posible implicación en el ilícito penal.

Mientras que los Policías realizaban las comprobaciones oportunas sobre los daños que poseía el establecimiento y de estos dos sujetos, una vecina, se personó ante los agentes para mostrar unas imágenes que acaba de grabar minutos antes del momento del forzamiento de la reja del establecimiento.

En este vídeo, quedaron grabadas imágenes donde se podía apreciar que, estos dos sujetos que tenían retenidos los Agentes, estaban forzando los barrotes de la reja de seguridad de la ferretería, por lo que una vez visionada estas imágenes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en establecimiento.

En este caso la colaboración ciudadana y la celeridad de los agentes para llegar al lugar, han sido factor clave para la detención in fraganti de los malhechores. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.