Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Elche recoge más de 400.000 kilos de residuos los días de Navidad y Año Nuevo

A pesar de la suspensión de recogida nocturna de residuos los días 24 y 31 de diciembre, UTE del municipio recogió 200.000 kg de basura cada día

La empresa de limpieza municipal, UTE Elche, ha destacado que el operativo especial de servicios de limpieza, recogió más de 200.000 kilos de residuos durante la mañana del 1 de enero, festivo nacional no laborable.

Aproximadamente la misma cantidad que retiró de las calles la mañana del pasado 25 de diciembre, día de Navidad y también festivo. Una cifra muy similar a la que se recoge cualquier fin de semana del año teniendo en cuenta que los días 24 y 31 de diciembre se había cancelado la recogida nocturna de residuos.

Tanto para el 25 de diciembre como para el 1 de enero, UTE Elche, organizó un operativo especial y específico de más de 60 operarios con recolectores, cisternas, barredoras mixtas, hidrolimpiadoras y baldeadores de alta presión y agua caliente con los que devolvieron la normalidad a las calles tras la celebración de fiestas tan señaladas como Nochebuena y Nochevieja. 

Durante todas las fiestas navideñas, la empresa ha reforzado el personal, así como los servicios de barrido mecánico y manual en todas las zonas de celebración de fiestas y en todos los turnos, mañana, tarde y noche.

Además, se han intensificado los trabajos de barrido manual en las zonas donde se han celebrado actos tales como la Feria de Navidad, castillos de fuegos artificiales, las procesiones de la Venida de la Virgen, la celebración de Nochevieja o el desfile de Papá Noel. Se reforzará de igual manera para las fiestas que quedan por disfrutar como la Cabalgata de Reyes Magos.

Además, para estos días también se han reforzado los contenedores de carga trasera de fracción resto en el centro histórico y cuya recogida se ha realizado de forma diaria.

Este servicio especial comenzó el pasado 22 de diciembre y finalizará el próximo 6 de enero.