```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Elche convoca por primera vez plazas municipales para personas con discapacidad

Los sindicatos dan el respaldo unánime a esta iniciativa con la que incorporar cinco auxiliares administrativos y cuatro ordenanzas

El Ayuntamiento de Elche pondrá en marcha por primera vez una convocatoria de plazas municipales reservada para personas con discapacidad intelectual, física y sensorial. “Era un compromiso que asumimos, que está plasmado en el acuerdo de gobierno de PP y Vox y que ahora hacemos realidad cinco meses después”, ha señalado el alcalde Pablo Ruz.

El alcalde ha anunciado esta convocatoria de plazas coincidiendo con la semana de la discapacidad. “Se trata de un día inédito para la ciudad”, ha apuntado Ruz, quien ha destacado que la iniciativa ha contado con el respaldo unánime de los representantes sindicales.

A través de esta convocatoria de plazas municipales se incorporarán nueve personas con discapacidad a la plantilla municipal, cinco auxiliares administrativos y cuatro ordenanzas. “Esta realidad es un ejemplo para todos. Demostramos que el Ayuntamiento debe ser el primero que apueste por la inclusión de las personas con discapacidad y marca el camino al resto de administraciones”.

“Es un deber moral estar de la administración estar al lado de estas personas y sus familias”, ha añadido.