```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Tres detenidos en Elche por una pelea en la vía pública

Varios viandantes alertaron al 092 de una riña en la calle Esperidión Porta Requesens entre dos hombres de 21 años y uno de 32 años.

La Policía Local de Elche detuvo el sábado 10 de diciembre a mediodía a dos hombres de 21 años y uno de 32 por pelearse en la calle Esperidión Porta Requesens, un suceso del cual alertaron los viandantes al 092.

Durante la batida por la zona al objeto de encontrarlos y comprobar que la riña no se hubiese desplazado, otra patrulla localizó a dos personas que fueron identificadas como partícipes. Estos indicaron que un tercer sujeto les habría agredido y ocasionado daños en su vehículo, fracturando las ventanillas de un lateral y abollando las puertas a puñetazos.

Continuando la búsqueda el resto de efectivos locales, se encontró al otro implicado, coincidiendo plenamente con la descripción facilitada y con restos de sangre en ropa y manos, además de contusiones en ambos ojos y rostro. Este relató que había sido abordado por los otros dos individuos conocidos suyos que le robaron una cadena de oro y, con anterioridad, unas bolsas de ropa y un patinete, para acto seguido comenzar a golpearle.

Ante esta versión, se procedió a comprobar si las otras dos personas tenían alguno de los objetos supuestamente sustraídos en su poder, hallando entre las pertenencias de uno de ellos parte de la cadena de oro. Este manifestó que la había cogido durante la refriega, reconociendo que el motivo de la agresión había sido la supuesta venta de droga a un familiar por parte del agredido.

Por todo ello, y considerando los daños ocasionados en el vehículo, se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales de los tres individuos.