```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Elche modificará los contratos de Paseo de Germanías y el Pabellón Inclusivo para reducir el coste

Luz verde al inicio del expediente del contrato para la redacción del proyecto de instalación del sistema de climatización en las escuelas infantiles municipales

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este jueves la modificación del contrato de obras de construcción del pabellón de deporte inclusivo y de la rehabilitación y modernización del Paseo de Germanías. El objetivo es incluir que la empresa pueda emitir facturas por acopio de materiales utilizados en estas actuaciones y que el coste de estas dos infraestructuras “repercuta lo menos posible en el bolsillo de los ilicitanos”, ha señalado la portavoz, Inma Mora.

Estos dos proyectos EDUSI, cofinanciados al 50% entre el Ayuntamiento y los fondos europeos deben estar finalizados a 31 de diciembre para su subvención. De ahí el objetivo del gobierno municipal de poder certificar los trabajos realizados y aumentar la eficiencia en la ejecución y suficiencia financiera del proyecto. Según Mora, estas modificaciones no alteran la naturaleza del contrato, tampoco supone cambios en la obra ni la cuantía.

En la reunión celebrada este jueves también ha aprobado la modificación del contrato de obras del proyecto de construcción de seis aulas de educación infantil y varias adicionales de Primaria en el CEIP La Baia. La solicitud se centra en incorporar los nuevos criterios sobre la instalación de climatización y energía fotovoltaica y la incorporación de un aula específica para educación infantil de primer ciclo.

Además, una vez que comenzaron las excavaciones del terreno detectaron diferencias con la previsión que tenían en el estudio geotécnico. Esto supone una modificación en la distribución, estructura e instalaciones del edificio y un aumento del presupuesto en un 19,93% hasta llegar a los 1,8 millones de euros.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato de obras del modificado número dos del proyecto de instalación del alumbrado exterior para la Urbanización de Bonavista. El importe total es de 693.994 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Además, se ha iniciado el expediente de licitación del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de las obras de instalación del sistema de climatización de las cinco escuelas infantiles municipales. El presupuesto base de 90.750 euros y un plazo de 19 meses.

Además, se ha dado luz verde a la segunda modificación del pliego de condiciones del concurso público para el arrendamiento de viviendas protegidas en el ARRU del barrio de San Antón. El objetivo es introducir una cláusula que regula el derecho de los arrendatarios con alquiler social en los bloques 11 al 14 tengan derecho a una opción de compra. Según Mora, “se trata de una reivindicación de los vecinos que nosotros queremos cumplir”.