```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Murcia propone dejar a Elche y a Orihuela sin parada de AVE

López Miras critica al Gobierno por no informar a la Comunidad sobre la llegada del AVE a Murcia.

El presidente del Ejecutivo regional de Murcia, Fernando López Miras, ha afeado al Gobierno que no haya informado a la Comunidad sobre cómo será la llegada del AVE a Murcia el próximo 20 de diciembre.

Fernando López Miras, afirma que para conseguir una conexión más rápida y directa entre Murcia y Madrid “a lo mejor no sería descartable decir que si apostamos por la alta velocidad no puede parar en Orihuela, no puede parar en Elche, porque claro, si tenemos paradas cada 50 Km ya no es alta velocidad”.

El presidente de Murcia ha lamentado que el viaje en tren AVE entre Madrid y la región, separadas por 400 Km, supere las de tres horas largas.

“Quizá un tren más directo, con menos paradas, con voluntad, yo creo que esto se puede arreglar con voluntad. Ya no voy a decir las dos horas de Lleida, quizás esto ya es impensable, pero al menos que no pare cada 50 km y que no tarde tres horas y media porque tres horas y media es lo que se tarda en coche”, ha declarado Fernando López Miras a preguntas de Radio Murcia.

Además, Miguel Tellado ha arremetido contra Pedro Sánchez, al que ha acusado de “maltratar a la Región de Murcia” y de “engañar a los murcianos” con la inauguración de un “presunto AVE que de alta velocidad tiene poco”.