Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Arranca el AVE Madrid-Murcia con paradas en cuatro municipios de Alicante

El transporte de Alta Velocidad estará operativo a partir del 20 de diciembre y realizará paradas en Orihuela, Elche, Alicante y Villena.

El AVE Murcia-Madrid comenzará el servicio comercial el próximo 20 de diciembre. Renfe programa 8 servicios diarios, 4 por sentido, entre ambas ciudades lo que supone un servicio más por sentido con relación a la oferta actual Lanzadera + AVE. La oferta diaria para la nueva relación será de 2.824 plazas. Los billetes se ponen a la venta el 14 de diciembre.

El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión entre Madrid y Murcia desde 2 horas y 45 minutos, para los cuatro trenes, 2 por sentido, que tendrán origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche.

Los otros cuatros servicios AVE tienen origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca. El tiempo de viaje para este recorrido será desde 3 horas y 25 minutos.

Campaña promocional

Con motivo de la inauguración del nuevo servicio AVE entre Murcia y Madrid, la compañía lanza una campaña promocional. Desde el 14 de diciembre y hasta el 29 de diciembre se pondrán a la venta 30.000 billetes, en clase estándar, al precio de 19 euros, por trayecto, para viajar hasta diciembre de 2023.

Además, se mantienen los 4 trenes Intercity, 2 por sentido, entre Murcia y Albacete, que por causa de las obras que ejecuta Adif se realizan por carretera, con enlace con AVE Albacete-Madrid y el servicio Intercity de fin de semana entre Águilas-Murcia y Madrid.

Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50 % del importe del billete para retrasos entre 15 y 30 minutos y del 100 % para retrasos superiores a 30 minutos.

Los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Murcia-Madrid dispondrán de dos clases, Estándar y Confort, que tienen todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE.

Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Murcia el modelo S-112, un tren de los más avanzados tecnológicamente. El tren, cuenta con 12 coches, totalmente accesibles para personas con discapacidad, circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 353 plazas. Los asientos son de gran confort, abatibles y con reposapiés, además cada plaza dispone de luz individual y mesa abatible.

Horarios