Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Elche concluye la peatonalización de Olegario Domarco Seller con una inversión cercana al medio millón

Los trabajos de modernización de la vía se encuentran prácticamente acabados a falta de pulir algunos detalles, y González informa de que la inauguración se realizará el sábado 4 de febrero de 2023.

Concluye la remodelación de Olegario Domarco Seller, con una inversión cercana al medio millón de euros, para convertirla en una calle peatonal.

Los trabajos, que se encuentran prácticamente finalizados a falta de pulir algunos detalles, han supuesto una reordenación urbana cofinanciada con fondos EDUSI y que permitirá, además de incrementar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de Carrús, efectuar la conexión con la futura Fachada Este del barrio, ha destacado el alcalde, Carlos González, quien ha informado que la inauguración será el sábado 4 de febrero de 2023.

“La reordenación en la calle Olegario Domarco Seller supone para Elche y, en particular, para Carrús, la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía”, ha subrayado el responsable del Equipo de Gobierno, de un proyecto cuyo objetivo es “generar un entorno urbano más sostenible, habitable y saludable para los vecinos”, al igual que “impulsar mejoras urbanas que revitalicen Carrús, que contribuyan a dinamizarlo social y comercialmente y, al mismo tiempo, conseguir un eje peatonal que conecte el corazón del barrio con el eje verde del río Vinalopó”.

En concreto, dicha modernización viaria, ha explicado el regidor, ha posibilitado pasar de una calle con un elevado nivel de tráfico rodado y emisiones contaminantes a otra en consonancia con los valores de sostenibilidad promulgados por la estrategia Elx2030, al convertirse en una zona verde y peatonal; un lugar de esparcimiento, con renovado mobiliario urbano y vegetación, en un área densamente poblada necesitada de tales equipamientos dotacionales.

“Se ha actuado en aproximadamente 8.592 metros cuadrados, y esta mejora significará un ahorro de más de 34 toneladas de dióxido de carbono al año”, ha recalcado.

En Olegario Domarco Seller, como en la calle Hospital, solo se permitirá la circulación de los vehículos de los vecinos para acceder a los garajes y para garantizar el suministro de los establecimientos comerciales. González ha recordado que, gracias al Plan Municipal de Aparcamientos se van a crear nuevas plazas en batería en Carrús, que superarán en número a las originales de Olegario Domarco Seller.

“Invitamos a los vecinos de la propia calle y a todos los ilicitanos a la cita inaugural y comprobar de primera mano el resultado de una iniciativa clave para Carrús y el conjunto del casco urbano, la cual forma parte de una estrategia de ciudad ambiciosa y con visión de futuro”, ha manifestado el alcalde, agradeciendo a los residentes de Olegario Domarco Seller su comprensión por las posibles molestias causadas por las obras.