```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Elche adjudica las obras de construcción del gimnasio del colegio Julio María López Orozco

El proyecto incluido en el Plan Edificant asciende a 758.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato de obras de construcción del gimnasio del CEIP Julio María López Orozco en favor de la mercantil MEDIA CAÑA S.L. El proyecto incluido en el Plan Edificant tiene un plazo de ejecución de 10 meses y el importa asciende a por un importe de 758.670 euros.

Dentro del área de Contratación, también se ha dado luz verde al proyecto de ejecución de las obras de construcción de vestuarios, sala de doping y aseo adaptado en el Polideportivo de Altabix. Un proyecto que se incluye en el segundo período de la convocatoria de subvenciones de Infraestructuras y Asistencia a Municipios: Plan +CERCA 2023 de la Diputación de Alicante por un importe de 257.796 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En la reunión de la Junta Local de Gobierno también se acordado dedicar una palmera en el Parque Municipal a Juan Antonio Alberdi, ex concejal del Ayuntamiento de Elche desde principios de 2020 hasta su fallecimiento el 27 de enero de 2023. El acto tendrá lugar este domingo 28 de enero a las 11.00 horas junto al templete, en reconocimiento permanente a su significativa aportación a la gestión pública local en Elche.

Según José Navarro, en calidad de portavoz de la Junta Local de Gobierno “consideramos adecuado, cuando se cumple el primer aniversario del fallecimiento del concejal Juan Antonio Alberdi, dedicarle un homenaje permanente en un enclave tan importante como nuestro Palmeral por su contribución a la gestión municipal en nuestra ciudad”.

Navarro ha destacado además la resolución del contrato con la mercantil Ilitia Mediterráneo del servicio relacionado con los cursos de acondicionamiento físico en las instalaciones deportivas y al aire libre de la concejalía de Deportes dentro del programa ‘En Forma’. “Una rescisión de mutuo acuerdo debido a la incapacidad de la empresa de continuar este servicio con plenas garantías” y no conlleva ningún tipo de indemnización. En este sentido, ha apuntado que el servicio lo presta el propio personal municipal.

Por otra parte, se ha acordado concurrir a la convocatoria de subvenciones en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos para el ejercicio 2024 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y solicitar una subvención de 170.373 euros para gastos de personal de la UPCCA de Elche. Además, de solicitar otra subvención de 50.000 euros a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para la financiación de los gastos de funcionamiento de la OMIC hasta el 31 de octubre de 2024.

Asimismo, se ha aprobado el manual práctico de información y transparencia de las subvenciones e inversiones municipales. Según Navarro, se trata de un documento interno dirigido al personal municipal encargado de la redacción de convenios marco o subvenciones con entidades, en el que concretar las actuaciones a realizar en vía pública, también en las instalaciones o servicios municipales, de manera que las estas entidades deberán hacer público el apoyo municipal concedido con indicación de su importe, objetivo o finalidad mediante diversas acciones que se describen en el manual.