15.4 C
Alicante
miércoles, febrero 4, 2026

Elche ultima la reurbanización de la calle Clara Campoamor en Carrús

Las obras, que finalizarán el 18 de febrero, ponen fin a los hundimientos que sufría la vía desde hace más de dos décadas

El Ayuntamiento de Elche ultima los trabajos de mejora y reurbanización de la calle Clara Campoamor, en el barrio de Carrús, una actuación que permitirá solucionar de forma definitiva los hundimientos recurrentes que venían afectando tanto a la calzada como a las aceras desde hace más de veinte años.

El alcalde, Pablo Ruz, ha visitado las obras junto a varios miembros del equipo de gobierno en el tramo más afectado de la vía y en los cruces con las calles Juan Maciá Esclapez y Patricio Ruíz Gómez. Según ha explicado, la intervención está previsto que finalice el próximo 18 de febrero.

“El Ayuntamiento ha apostado por una solución estructural y duradera, evitando parches y reparaciones temporales para generar certidumbre entre los vecinos”, ha señalado Ruz.

Una actuación estructural y definitiva

Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre y cuentan con un presupuesto cercano a los 375.000 euros.

La intervención afecta a una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados y se ha centrado en la demolición del firme existente y el saneado del terreno donde se producían los asentamientos.

Además, se ha procedido a la renovación del colector de saneamiento, con el objetivo de evitar problemas similares en el futuro. La nueva calzada contará con una base más resistente, compuesta por grava-cemento y una losa de hormigón armado, lo que permitirá una mayor estabilidad y durabilidad.

Durante los próximos días se colocará el nuevo asfaltado, se renovará la señalización horizontal y se completará la renovación de la red de agua y las aceras.

Mejora de la seguridad y la calidad urbana

El alcalde ha subrayado que esta actuación mejora de forma notable la seguridad vial, la circulación y el día a día del vecindario. “Debemos apostar por la inversión pública, porque sin inversión y mantenimiento en la vía pública la ciudad no puede funcionar”, ha afirmado.

Desde el distrito de Carrús Este–Plaza Barcelona se ha agradecido a los vecinos la paciencia y el civismo durante la ejecución de unas obras que, según han destacado, “han devuelto la tranquilidad tras años de problemas”.

También se ha puesto en valor el trabajo técnico desarrollado para diseñar una solución definitiva, así como la satisfacción del vecindario por el cumplimiento de una reivindicación histórica del barrio.