Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche aprueba un nuevas ayudas para los sectores económicos afectados por la pandemia

Se trata de 256.600 euros sufragados por Diputación que se destinarán a sectores del ocio, hostelería, agencias de viajes y a las empresas de turismo activo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado esta mañana un nuevo paquete de ayudas para apoyar a los sectores productivos más afectados por las restricciones de la pandemia.

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado que este caso se trata de gestionar un paquete de ayudas sufragado por la Diputación de 256.600 euros dentro del programa ‘TEN’ 2021.

“Tras analizar la situación, el Gobierno Municipal ha decidido centrar estas ayudas en aquellos sectores que hasta el momento han recibido menos apoyos. En este caso se van a centrar en el ocio, en la hostelería, en las agencias de viajes y también en las empresas llamadas de turismo activo, ha apuntado el concejal.

Díez ha aclarado que a partir de ahí las ayudas se dividen en 2.500 euros para las empresas que tengan más de 10 trabajadores, 1.200 euros más cien euros por trabajador para las empresas de menos de diez trabajadores. Hay una salvedad, aquellas empresas que sean de restauración y de hostelería si no tienen más de diez trabajadores no podrán acogerse a esta convocatoria (estos son los autónomos y las pymes que han podido acogerse a todas las convocatorias de los planes Resistir).

“Un nuevo paquete de ayudas de 256.600 euros que, sumado a los distintos planes Reactiva´t Elx del Ayuntamiento y a los planes de la Generalitat y la Diputación suman un momento total de 8 millones de euros movilizados con el propósito de poder apoyar a los distintos sectores productivos”, ha indicado el concejal.

El plazo para solicitar estas ayudas es de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las ayudas en el BOP.

La fórmula de presentación será a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elche. Las dudas acerca de la tramitación de estas ayudas se resolverán desde la Concejalía de Promoción Económica.

La Junta ha aprobado también hoy sacar a concurso público cafetería del Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano. “Se trata de la cafetería del polideportivo que ha finalizado su contrato de explotación y que por tanto se ha sacado de nuevo a concurso. Los interesados en la explotación de esta cantina deben tener en cuenta que el canon mínimo que se tiene que ofertar es de 2.500 euros, que la concesión es por cuatro años con dos de prórroga y que hay criterios subjetivos que deben cumplir y se encuentran en la base de la convocatoria”, ha explicado el concejal.

Héctor Díez ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche ha decidido publicar distintas convocatorias de concursos oposiciones de plazas de la oferta pública de empleo 2018. Las de turno libre corresponden a una plaza de auxiliar técnico en el departamento de Fiestas, dos plazas de técnico de administración general y una plaza de psicólogo, todas ellas de turno libre mediante concurso oposición. Toda la información de estas plazas estará disponible en el departamento de Recursos Humanos y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elche.

El plazo para presentarse a la primera prueba selectiva de estas oposiciones será de 20 días a contar a partir de su publicación en el BOP.