Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche inicia una campaña de concienciación ciudadana para atajar la proliferación de mosquitos

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, y la concesionaria del servicio solicitan la colaboración ciudadana para que actúen en propiedades privadas.

El Ayuntamiento de Elx y la empresa encargada de las labores de fumigación en el municipio, CTL Sanidad Ambiental, han iniciado una campaña de concienciación ciudadana para lograr atajar la proliferación de mosquitos, coincidiendo con la estación primaveral y ante la llegada de las altas temperaturas.

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, y la concesionaria del servicio solicitan la colaboración ciudadana para que actúen en propiedades privadas, lugares donde la empresa no puede acceder.

En el caso de los vectores como los mosquitos, piden que se vigile especialmente las piscinas, pero también embalses, charcos, bidones, neumáticos, maceteros y recipientes en general, ya que las larvas de mosquito se crían en estos puntos. En el caso de las piscinas, se debe clorar y en el caso de localizar esos pequeños charcos se deben secar, verter lejía o cubrir con mosquiteras. Además, se incluye un vídeo con recomendaciones para evitar los focos de cría, que estará en constante movimiento en las redes sociales del Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Elx ha intensificado los tratamientos contra los mosquitos y se está actuando de forma diaria en zonas del municipio afectadas por la presencia de mosquito. Tanto en el casco urbano como en zonas colindantes se llevan a cabo los tratamientos más eficaces, contrastados por la amplia experiencia en campañas municipales de la empresa que, además, se realizan con productos eficaces, específicos y respetuosos con el medio ambiente y con otras especies animales.