Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido en Elche por irrumpir en una mezquita y proferir amenazas e insultos

Tras abandonar el edificio propinó un puñetazo a uno de los asistentes a la ceremonia.

La Policía Local detuvo a una persona por irrumpir en una mezquita en Elche y proferir amenazas e insultos a los presentes el martes 26 de octubre, sobre las 20:00 horas.

Al parecer, el implicado accedió al interior del edificio mientras se llevaba a cabo una boda y comenzó a insultar y amenazar a los asistentes, llegando a efectuar gestos obscenos.

Ante los reproches a su actitud, se encaró de forma agresiva contra varios participantes en la ceremonia y empujó a mujeres y menores, según el testimonio de los responsables del templo. Y una vez expulsado del inmueble, continuó gritando y vituperando hasta llegar a parar el tráfico y llamar la atención de los viandantes.

El hombre, que abandonó el lugar al advertir la inminente llegada de las unidades policiales, fue seguido por uno de los invitados de la boda, que mantuvo el contacto telefónico con el 092, lo que provocó que el exaltado le propinara un puñetazo en la boca al tiempo que le dedicaba palabras de menosprecio.

Al encontrar la patrulla al agredido, se continuó con la búsqueda y, finalmente, se pudo localizar al agresor en las cercanías, el cual trataba de ocultarse debajo de un vehículo. Ante la imposibilidad de escapar, se dirigió a los policías locales en términos altivos a la vez que continuaba con la retahíla de ofensas hacia los musulmanes.

El hombre, de 34 años, fue detenido por un presunto delito de odio y trasladado a dependencias policiales, donde continuó dirigiendo amenazas hacia la comunidad musulmana en presencia de los agentes.