Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

La Policía de Elche interviene contra la venta no autorizada en el mercadillo de la Plaza de Barcelona

Los agentes detectaron cinco puestos no autorizados y decomisaron toda la mercancía

El pasado 5 de febrero, las Unidades de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA), Actividades (UAC) y el Grupo de Apoyo a Operaciones de la Policía Local de Elche realizaron una intervención en el mercadillo de la Plaza de Barcelona.

Allí se detectó la instalación de puestos no autorizados, lo que suponía una competencia desleal, así como una falta de control sobre los productos. Además, la situación estaba provocando un problema de seguridad al atraer actividades ilegales, conflictos con el resto de vendedores autorizados y molestias a clientes y residentes de la zona.

A primera hora de la mañana, los agentes, tras hablar con el técnico encargado de los mercados y concretar detalles, accedieron de forma simultánea por los dos extremos de la calle detectando hasta cinco puestos sin autorización.

Entre los productos intervenidos se encontró calzado, marroquinería, vajillas, bolsos, bisutería, así como aparatos electrónicos y juguetes infantiles sin ningún tipo de factura, origen, ni trazabilidad, algo que conlleva un peligro para el cliente.

En total se realizaron cinco actas por ejercer la venta sin autorización municipal y se decomisó la mercancía. Una de las actas se llevó a cabo a una persona que se encontraba vendiendo en un puesto de venta de otra distinta al titular de la autorización. Durante la intervención tanto los ciudadanos como el resto de mercaderes mostraron su agradecimiento a los agentes.