```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Elche mejora la Ronda Norte con el reasfaltado, la renovación de la señalización y la accesibilidad

Esta actuación va a incrementar la seguridad vial de vehículos, ciclistas y peatones y a mejorar la imagen de una de las principales vías de circunvalación de la ciudad.

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, han visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en la Ronda Norte y que consisten básicamente en el reasfaltado de todo el trazo del vial, en la renovación de la señalización y en la mejora de la accesibilidad.

“Se trata de una actuación a la que le otorgamos una gran importancia ya que se centra en la mejora de toda la Ronda Norte que forma parte del anillo periurbano de la ciudad, es decir, una de las principales vías de circunvalación de la ciudad que soporta un tráfico diario superior a los 20.000 vehículos y cumple una función extraordinariamente importante desde el punto de vista del tráfico”, ha explicado el alcalde.

El regidor ha explicado que esta gran actuación comporta tres iniciativas simultáneas. La primera de ellas es el reasfaltado de todo el trazado de la Ronda Norte, la calzada norte de la Avenida de la Unesco y el camino de acceso al pabellón deportivo de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE). Se está actuando sobre cuatro kilómetros de longitud y una superficie de 75.000 metros cuadrados.

Por otra parte, se está llevando a cabo mejora de la accesibilidad en la acera sur con el pavimentado de hormigón de 1.700 metros. Tal y como ha señalado el regidor, el propósito es eliminar el desnivel con el carril bici y las tapas de servicio. Con esta obra se mejora la seguridad vial de los peatones y de los ciclistas.

En tercer lugar, se está renovando la señalización vertical informativa de la vía. “Se van a reponer las 10 banderolas o arco informativos de la Ronda Norte actualizándolas y señalizando puntos de interés turísticos, académicos, transporte u otras vías. También se renovarán 34 paneles informativos y más de 200 señales verticales de tráfico”.

Carlos González ha señalado que todas estas actuaciones suponen una inversión de 840.000 euros y tienen una duración de unas cuatro semanas. Las obras no están obligando a cortar el tráfico.

“Aunque genera algunas molestias a los conductores, es una actuación muy breve en el tiempo que va a permitir mejorar sustancialmente un vial que es fundamental para la circulación de la ciudad, una Ronda Norte cuyo asfaltado no se renovaba desde hace 20 años”, ha concluido el alcalde.