fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Elche mejorará la CV-851 con 2 Kilómetros de carril bici hasta la costa

La Diputación de Alicante ejecutará este proyecto, tal como ha comentado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, en su reunión con el alcalde ilicitano, Pablo Ruz

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con el senador y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz, quien se ha interesado por los detalles del proyecto de renovación y mejora de la CV-851 que ejecuta la institución provincial y que incluye la construcción de un carril bici de más de dos kilómetros para conectar la zona con la costa.

Ruz ha solicitado al presidente información sobre esta obra, así como conocer el estado de otras inversiones e iniciativas que se llevarán a cabo en Elche durante los próximos meses. El portavoz popular en el consistorio ilicitano ha destacado “el compromiso de la Diputación y de su presidente Carlos Mazón con la ciudad de Elche” y ha manifestado que “esta inversión refuerza la vertebración y hace justicia al municipio, porque es una actuación importante para nuestro desarrollo”.

Por su parte, Mazón ha agradecido el interés y la reivindicación del portavoz y senador respecto a los planes e inversiones que tiene previstas la Diputación en la localidad y ha asegurado que será una “legislatura fructífera” para la ciudad en materia de infraestructuras. Al encuentro han asistido también el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, y el diputado de la comarca, Juan de Dios Navarro.

Este proyecto se incluye dentro de una serie de actuaciones que está llevando a cabo el departamento de Carreteras para renovar la CV-851 (Ronda Sur de Elche a la CV-85 y N-332) con la creación de una ruta ciclista en toda la longitud, dado que se trata de una carretera de importante tráfico ciclista, incluida además en la red EUROVELO de itinerarios europeos.

La obra, cuya financiación íntegra corre a cargo de la Diputación de Alicante con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, se suma a las actuaciones anteriores ejecutadas en la misma ronda y que completarán un trazado total de 13 kilómetros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish