Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elche mejorará la CV-851 con 2 Kilómetros de carril bici hasta la costa

La Diputación de Alicante ejecutará este proyecto, tal como ha comentado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, en su reunión con el alcalde ilicitano, Pablo Ruz

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con el senador y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz, quien se ha interesado por los detalles del proyecto de renovación y mejora de la CV-851 que ejecuta la institución provincial y que incluye la construcción de un carril bici de más de dos kilómetros para conectar la zona con la costa.

Ruz ha solicitado al presidente información sobre esta obra, así como conocer el estado de otras inversiones e iniciativas que se llevarán a cabo en Elche durante los próximos meses. El portavoz popular en el consistorio ilicitano ha destacado “el compromiso de la Diputación y de su presidente Carlos Mazón con la ciudad de Elche” y ha manifestado que “esta inversión refuerza la vertebración y hace justicia al municipio, porque es una actuación importante para nuestro desarrollo”.

Por su parte, Mazón ha agradecido el interés y la reivindicación del portavoz y senador respecto a los planes e inversiones que tiene previstas la Diputación en la localidad y ha asegurado que será una “legislatura fructífera” para la ciudad en materia de infraestructuras. Al encuentro han asistido también el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, y el diputado de la comarca, Juan de Dios Navarro.

Este proyecto se incluye dentro de una serie de actuaciones que está llevando a cabo el departamento de Carreteras para renovar la CV-851 (Ronda Sur de Elche a la CV-85 y N-332) con la creación de una ruta ciclista en toda la longitud, dado que se trata de una carretera de importante tráfico ciclista, incluida además en la red EUROVELO de itinerarios europeos.

La obra, cuya financiación íntegra corre a cargo de la Diputación de Alicante con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, se suma a las actuaciones anteriores ejecutadas en la misma ronda y que completarán un trazado total de 13 kilómetros.