```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Centro de Congresos de Elche acoge una maratón de donación de sangre el 9 de marzo

El Centro de Transfusión de Alicante espera superar las 400 donaciones de la edición pasada, además de promocionar la opción de donar plasma

El Ayuntamiento de Elche y el Centro de Transfusión de Alicante se unen para realizar la ya tradicional maratón de donación de sangre que tendrá lugar en el Centro de Congresos el próximo sábado 9 de marzo de 9:30 a 21:00 horas. En esta XVI edición, los voluntarios podrán elegir donar plasma para ayudar a más pacientes.

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha realizado un llamamiento a la sociedad ilicitana a “participar para obtener las máximas unidades de sangre posibles porque un simple gesto puede salvar hasta tres vidas”. Mora también ha incidido en que “Elche es rico en personas que, de manera voluntaria, hacen esa donación de sangre y eso es de agradecer”.

Por otra parte, el coordinador de equipos móviles del Centro de Transfusión de Alicante, el Doctor Carlos Clavijo ha destacado que “la población ilicitana es un ejemplo para el resto de la provincia” y que “se quieren superar las 400 donaciones de la pasada edición”. Además, el Doctor ha explicado que “en esta edición, no solo se va a donar sangre, sino que también se va a promocionar la donación de plasma”.

Los voluntarios deberán cumplir varios requisitos para donar sangre como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, no acudir en ayunas y estar bien de salud. Quienes asistan a esta cita solidaria obtendrán un detalle por parte del Centro de Transfusión para agradecer su colaboración.