```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Elche se suma a la lucha contra en cáncer infantil

El lema de este año ‘Bajo el lazo dorado: por un mundo más justo’, reivindica la importancia de visibilizar a la realidad de los menores que sufren la enfermedad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra cada año el 15 de febrero.

El acto ha estado conducido por la edil de Sanidad, Inma Mora que ha indicado que “el principal objetivo del acto es visibilizar la realidad que sufren los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad y mostrarles nuestro apoyo tanto a ellos como a su entorno más cercano”.

La lectura del manifiesto ha estado a cargo de Fini Hurtado, representante de la Junta Local de Aspanion en Elche y de su hijo, Luis, superviviente de cáncer infantil. El lema de este año, ‘Bajo el lazo dorado: Por un mundo más justo’, reivindica la importancia de dar visibilidad a la realidad que sufren estos menores y sus familias.

El lazo dorado significa empatía hacia quienes tienen y padecen cáncer en la infancia o la adolescencia y quien lleva este símbolo está dando ánimos y fuerzas a los afectados” ha señalado Hurtado en la lectura del manifiesto con el que además ha recordado que “es necesario impulsar el seguimiento de la enfermedad a largo plazo y apoyar a quienes tras vivir el cáncer se enfrentan a las secuelas de los tratamientos o a los efectos tardíos”.