Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Las bibliotecas de Elche entregarán libros a los niños ingresados en hospitales esta Navidad

Del 2 al 5 de enero se realizará la actividad ‘Ayudante por un día’ en la biblioteca centra Pedro Ibarra

La edil de Bibliotecas, Loli Serna, ha presentado una serie de actividades que ha organizado la Red de Bibliotecas Municipales durante la Navidad. “Queremos fomentar la lectura entre el público infantil y que las bibliotecas se conviertan en un espacio de encuentro, ocio, diversión, aprendizaje y donde dejar volar la imaginación, más allá de un lugar de préstamo de libros. Además de acercar la lectura a las familias”.

Este jueves Papá Noel acompañado por el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y varios concejales del gobierno municipal visitarán los hospitales de la ciudad dentro de la campaña ‘Que la magia de los libros os acompañe’. A través de esta iniciativa, que este año llega a su quinta edición, se quiere hacer más llevadera esta Navidad a los niños ingresados, “llevándoles algo de alegría e ilusión”, ha señalado Serna.

De esta forma, con la ayuda de papá Noel, se les entregará a los más pequeños una bolsa con tres libros y otros dos para los padres que les acompañan. Los lotes de libros se han dividido según las edades: de 0 a 3 años, de 4 a 6, de 7 a 10 y de 11 a 14 años. Además, el día 27 de diciembre, a las 11 horas, dentro de la programación navideña en la que han participado todas las concejalías, tendrá lugar en el claustro y la sala infantil de la biblioteca Pedro Ibarra, el cuentacuentos y taller familiar ‘Contando y creando cuentos’.

Finalmente, del 2 al 5 de enero tendrá lugar la actividad ‘Ayudante de biblioteca por un día’, donde los niños de entre 8 y 13 años pasarán un día en las diferentes bibliotecas de Elche trabajando como auténticos bibliotecarios.

Según el jefe de la Red de Bibliotecas Municipales, Luis Navarro, se trata de enseñar a estos ayudantes en el manejo del catálogo o a ordenar libros y todos ellos llevarán una camiseta distintiva que luego se quedarán como regalo, además de un diploma acreditativo.

La inscripción en las actividades se podrá realizar de forma online o presencial en todas las bibliotecas infantiles del casco urbano y de las pedanías.