Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Elche recibe a 1.800 estudiantes en los Juegos Intersalesianos

En las jornadas deportivas, han sido invitados, además, cerca de 100 jóvenes deportistas pertenecientes a diferentes clubs deportivos de la localidad alicantina.

Cerca de 1.800 jóvenes deportistas provenientes de todos los colegios Salesianos ubicados en la zona de levante y Aragón, han aprovechado la recta final del curso para reunirse durante el fin de semana del 4 y 5 de junio, en la Ciudad Deportiva de Elche, y celebrar los los Juegos Intersalesianos, que este año llega a su 20ª edición.

En esta multitudinaria fiesta deportiva, los jóvenes están participando en diferentes torneos en las disciplinas deportivas de fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano césped y tenis en categorías alevín, infantil y cadete en masculino y femenino.

Casi 300 estudiantes ilicitanos e ilicitanas participan en esta jornada, aproximadamente 170 escolares pertenecientes al colegio Salesianos Elche y unos 100 más como invitados del club balonmano Elche, Jesuitinas y Torrellano. Además, al evento también han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, el director de Salesianos Elche, Javier Contreras, y el profesor Rubén Fernández.

Elche ha logrado ser por segunda vez en la historia de los Juegos Intersalesianos sede, como ya lo fue en el 2010.

Colegio Salesianos de Elche

El centro educativo de los Salesianos que se encuentra en Elche cuenta con una oferta educativa completa, ya que abarca desde el Segundo Ciclo de Infantil hasta Bachillerato y, además cuenta con varios Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.