Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elche pone en marcha itinerarios para la integración social de personas vulnerables

El objetivo es que las familias que estén recibiendo ayudas sociales puedan encontrar un empleo.

El concejal de Igualdad, Derechos Sociales, y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha anunciado que se ha puesto en marcha el proyecto “Itinerarios de Inserción Social”, incluido en el Programa de Gestión Social de Atención Primaria Básica, con el objetivo de que las familias que estén recibiendo ayudas sociales puedan encontrar un empleo.

Una iniciativa que, según ha explicado el edil, es la continuación de los programas “Elx Integra” y que ha permitido la contratación de 16 técnicos extraordinarios que trabajarán la inclusión de todas las personas que estén cobrando las prestaciones de la Renta Valenciana de Inclusión.

El concejal ha puntualizado que el itinerario social consistirá en el análisis de un diagnóstico, el diseño de un itinerario individualizado con atención social o alfabetización digital, así como acompañamiento personalizado.

Según ha destacado Valera “el objetivo es continuar con este programa durante todo el año y seguir apostando por la plena integración social de las personas en su entorno y en definitiva en la sociedad ilicitana”.