Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Elche empieza la instalación de 1.900 nuevas luminarias en Carrús

También ha comenzado la renovación en El Altet, La Marina y Arenales del Sol y en las próximas semanas será el turno de la zona centro.

El Ayuntamiento de Elche ha comenzado la instalación de 1.900 luminarias en el barrio de Carrús. Una actuación incluida en el proyecto de mejora de la eficiencia energética para el alumbrado de todo el municipio y que se contempla dentro de la Estrategia EDUSI, financiada al 50% entre el consistorio ilicitano y la Unión Europea.

Dentro de este proyecto se ha puesto en marcha la instalación de nuevas luminarias de sistema led en pedanías como La Marina y el Altet, en las rotondas de la EL-20 y este lunes se han iniciado los trabajos en Arenales del Sol. Además, en las próximas semanas se realizará la renovación de más de 200 farolas en la zona centro, que pasan de vapor de sodio a un modelo fernandino y led. “Nuestra prioridad es la mejora de la iluminación del municipio”, ha señalado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

De forma paralela al proyecto subvencionado con fondos Edusi, el área de Servicios Públicos también se quiere sumar al cambio de luminarias que se va a llevar a cabo, gracias a la modificación presupuestaria del pasado mes de agosto. Según Guilabert, la nueva partida permitirá la instalación de 60 farolas del modelo clásico San Andrés en la calle Desamparados, San Jorge y San Miguel, Solares, Porta Oriola o Travessia de les Barques. También en la cuesta de Santa Ana y 200 nuevas farolas en el Parque Municipal.

Elche tiene que recuperar su identidad. Además de apostar por la eficiencia energética, debemos mejorar el espacio público porque los detalles sí importan. Nuestra hoja de ruta es muy clara: facilitar la vida de las personas”, ha señalado el edil del área, quien ha anunciado un proyecto piloto en la pedanía de La Galia para la puesta en marcha de farolas solares similares a las que se han instalado en algún tramo de la carretera de Santa Pola. La primera se ubicará junto a la parada del autobús, con la intención de exportar esta idea a otras pedanías.