fbpx
15.8 C
Alicante

Elche pone en marcha una campaña para promover la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años

La iniciativa está compuesta por diferentes vídeos que se difundirán a través de las redes sociales, así como de carteles publicitarios que se colocarán en los autobuses de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Igualdad, a través de Casa de la Dona, ha puesto en marcha una campaña para fomentar la contratación y la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años con el fin de poner en valor sus capacidades, sus experiencias y sus responsabilidades.

Así lo ha señalado esta mañana el concejal de Igualdad, Mariano Valera, quien ha destacado que “esta iniciativa nace principalmente con tal de paliar la situación de desempleo provocada por la pandemia y minimizar la brecha de género ya existente y agravada durante el confinamiento”.

- Publicidad -

La campaña está compuesta por diferentes vídeos que se difundirán a través de las redes sociales, así como de carteles publicitarios que se colocarán en los autobuses de la ciudad. Según ha explicado el edil, “esta acción va dirigida a sensibilizar al sector empresarial con la finalidad de fomentar la igualdad de oportunidades y la contratación de este colectivo, pero también a la sociedad en general para que se valore de forma positiva la relevancia de la experiencia y el potencial de las mujeres mayores de 45 años”.

“Este colectivo se ha convertido es uno de los más afectados y vulnerables tras la crisis del covid-19”, ha subrayado Valera, quien ha manifestado que no descarta que en un futuro se incorporen más incentivos y medidas para la contratación de estas personas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche