```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Elche espera a saber el origen del incendio de València para tomar medidas de prevención

Ruz pondrá 'todos los medios municipales para evitar que una tragedia de esta magnitud se pueda reproducir en nuestra ciudad'

El alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz, ha anunciado que, tras conocer el origen del incendio de València, el ayuntamiento tomará medidas de prevención para evitar que este incidente se produzca en la localidad.

Vamos a esperar al fin de las investigaciones técnicas y exhaustivas para saber cuáles son las causas y, en función de esto, el Ayuntamiento pondrá todos los medios municipales para evitar que una tragedia de esta magnitud se pueda reproducir en nuestra ciudad”, ha manifestado en rueda de prensa.

A preguntas de periodistas sobre si las medidas de prevención pasan por la revisión de edificios, el alcalde ha reiterado que “esperarán a los informes técnicos para conocer el origen y dar respuesta”.

Según Pablo Ruz, este viernes ha trasladado el pésame en nombre de la ciudad a la alcaldesa de València, María José Catalá, y ha ofrecido ayuda logística.

“Estoy consternado y le he trasladado a la alcaldesa de València el pésame y la colaboración del municipio. Toda ayuda logística que se pueda ofrecer se le dará”, ha manifestado Pablo Ruz.

La ciudad de Elche ha decretado tres días de luto y las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta. El próximo lunes, día 26, a las 12 horas se guardará un minuto de silencio. Además, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha cancelado los actos oficiales hasta el domingo, día