Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 febrero 2023

Detenido en Elche por provocar un incendio en una vivienda al lanzar ‘una carretilla’

El arrestado no tomó ninguna medida de seguridad al lanzar el artefacto y entró a la vivienda afectada por el balcón.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elche, a un varón por un delito de daños al provocar un incendio en una vivienda tras lanzar un artefacto pirotécnico tipo “carretilla” sin guardar ninguna medida de seguridad y que entró por el balcón de una vivienda, causando daños por un valor aproximado de 12.000 euros.

- Advertisement -

Los hechos tuvieron lugar cuando unos jóvenes estaban lanzando carretillas en una zona cercana a unas viviendas sin tomar ninguna medida de seguridad. Fue entonces cuando una carretilla lanzada por uno de estos jóvenes se coló en el balcón de una de las viviendas y provocó un incendio.

Al lugar acudieron varias dotaciones de Policía Nacional que desalojaron el edificio para evitar daños personales. El incendio fue controlado y sofocado por los bomberos de Elche no habiendo que lamentar daños personales.

- Advertisement -

El fuego provocó daños materiales por valor de unos 12.000 euros aproximadamente, por lo que se inició una investigación policial con el fin de identificar y detener al autor de los hechos.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche dio sus frutos lográndose identificar finalmente al autor del incendio, siendo detenido por un presunto delito de daños.

El detenido, de 32 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

CatalàEspañol