fbpx

Detienen a una pareja en Elche por conducción temeraria y fuga

La fuga del vehículo al alto de una dotación policial propició una persecución que finalizó con la colisión del vehículo y el coche patrulla.

La Policía Local, que se encontraba en un punto habitual de venta de estupefacientes, detuvo el pasado 24 de junio, sobre las 07:40 horas, a un hombre y a una mujer por huir durante un alto policial e iniciar la fuga hacia la zona centro.

El conductor indicó a los actuantes que no iba a parar y, acto seguido, aceleró de manera brusca, iniciando así la huida hacia la zona centro con un manifiesto desprecio hacia la seguridad vial y circulando contra dirección. Tras varias acciones de evidente riesgo hacia el resto de usuarios, un vehículo policial consiguió colocarse en paralelo en la Avenida de la Libertad, siendo embestido por el fugado ocasionando la colisión de ambos vehículos.

La ocupante huyó del lugar y fue alcanzada a escasos metros. Asimismo, el conductor aprovechó la acción para tratar igualmente de evitar la acción policial. Finalmente, una dotación de Policía Local interceptó al individuo, el cual se resistió fuertemente a su detención.

Tanto la mujer, de 28 años, como el varón, de 30 años, fueron detenidos, comprobando que este último tenía tres requisitorias judiciales de búsqueda y detención.

Artículos relacionados

" "
CatalanSpanish