Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Elche ofrece formación gratuita para obtener el permiso de conducción de camión

Los cursos comenzarán el 11 de enero en el Centro de Desarrollo Empresarial destinados a jóvenes entre 21 y 29 años

La concejalía de Promoción Económica ofrece formación gratuita para proporcionar la formación teórico-práctica necesaria con la que obtener el permiso de conducción de camión.

Este curso de capacitación está dirigido a los jóvenes entre 21 y 29 años que quieran trabajar en el sector del transporte con una formación de 210 horas, en la que además se quiere incidir en las habilidades sociales y la empleabilidad para mejorar su incorporación al mercado laboral.

Este curso arranca con el módulo teórico del 11 al 26 de enero en el Centro de Desarrollo Empresarial, en horario de 9.00 a 14.00 horas. La parte práctica se realizará del 29 de enero al 1 de marzo en la Autoescuela San Francisco de la calle Federico García Lorca número 148, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

El programa cuenta con formación en Habilidades Sociales y Empleabilidad (Obligatorio 60 horas); conducción, circulación y seguridad vial clase C1 y C; mecánica y mantenimiento preventivo básico clase C1 y C. Además de reglamentación de vehículos pesados, información y orientación para la inserción laboral y seguridad e higiene en el trabajo.

Los requisitos son tener entre 21 y 29 años y disponer carnet de conducir B1, estar inscrito y activo en garantía juvenil, participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y haber realizado la orientación vocacional. Para más información e inscripciones, deben dirigirse a la Cámara de Comercio de Alicante, al teléfono 965 43 66 22 o a la concejalía de Promoción Económica, Formación y Empleo, al 966658200.