```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Arrestan a una mujer en Elche por falsificar recetas con el nombre de su madre

Las recetas tenían el mismo número y código de barras e iban todas a nombre de su madre de 81 años de edad.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido en Elche a una mujer por un presunto delito de falsedad documental, tras descubrirse que, presuntamente, había falsificado varias recetas médicas utilizando los datos de su madre de 81 años de edad, con el fin de obtener barbitúricos en un farmacia de la ciudad.

La investigación se inició por una comunicación del área de Participación Ciudadana de la Comisaría, tras recibir un correo electrónico donde, el remitente, informaba haber detectado una posible falsificación de recetas.

El comunicante, había detectado que el numero de receta, así como el código de barras de varias recetas con las cuales una mujer habría retirado en dos días seguidos los barbitúricos era el mismo, teniendo que ser diferente y único el número en cada receta.

Los fármacos que la mujer había obtenido con estas recetas, solamente podían ser suministrados bajo receta médica y eran de la familia de la benzodiacepinas, fármacos normalmente usados para tratar problemas de ansiedad o incluso insomnio provocado por la propia ansiedad, entre otros trastornos médicos.

Así pues, el grupo encargado de los delitos contra el patrimonio de la Comisaría de Elche, inició una investigación comenzando por el visionando las imágenes de la farmacia donde la mujer había adquirido los fármacos, tratándose de una mujer de mediana edad que entregaba recetas a nombre de una mujer de 81 años de edad.

Tras varias pesquisas de investigación, los agentes encargados del caso, averiguaron que la octogenaria mujer tenía dos hijas y, siguiendo esa línea de investigación, junto con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, pudieron llegar a determinar que una de ellas había sido quien había estado adquiriendo los medicamentos fraudulentamente, por lo que fue detenida acusada de un delito de falsedad documental.

La detenida, de 51 años de edad y nacionalidad española fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de ser citada para comparecer en sede judicial.