Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenidos 2 hombres en Elche por tráfico de drogas tras darse a la fuga en coche

Los implicados de 41 y 42 años arrojaron por la ventanilla del vehículo una bolsa con más de 400 gramos de una sustancia que supuestamente es hachís.

La Policía Local de Elche detuvo el sábado 12 de marzo a dos hombres por tráfico de drogas tras darse a la fuga en coche y protagonizar una persecución.

Los hechos tuvieron lugar al norte del casco urbano, cuando una patrulla observó a los ocupantes de un vehículo sin cinturón de seguridad, por lo que procedieron a darle el alto. Al acercarse al mismo uno de los agentes y solicitarle la documentación al conductor, este aceleró y emprendió la huida.

De esta manera, la dotación policial inició la persecución por varias calles, uniéndose a ella otros efectivos del cuerpo de seguridad municipal. Mientras intentaban darle alcance, el conductor lanzó una bolsa de plástico de color roja por la ventanilla, por lo cual, la patrulla que iba de apoyo se detuvo a recogerla, descubriendo que contenía en su interior una sustancia vegetal de color marrón, supuestamente hachís.

En un momento de la persecución, el coche se introdujo en dirección contraria en una calle, encontrándose con otro automóvil que le impedía el paso, siendo aprovechado por los agentes para interceptarlos.

Los policías identificaron a los implicados, comprobando que el conductor estaba en búsqueda, detención y personación por el juzgado de Denia. Por su parte, la Unidad de Policía Judicial de Tráfico realizó la prueba de drogas a los dos sospechosos, dando resultado positivo.

Del mismo modo, se procedió al pesaje del hachís, siendo un total de 402 gramos, además de la intervención de 550 euros en metálico y tres teléfonos móviles. Por ello, ambos hombres fueron detenidos por un supuesto delito de tráfico de drogas y trasladados a dependencias policiales.