Dos detenidos en el desmantelamiento de un punto negro de venta de marihuana en Elche

También se encontró todo tipo de útiles destinados a la preparación de las dosis, procediendo a la detención de los dos varones que se encontraban en el inmueble, acusados de un delito de tráfico de drogas

Juega Limpio Orihuela

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos hombres al desarticular un punto negro de venta de drogas. A los arrestados se les considera presuntos responsables de la venta y distribución de marihuana desde una vivienda propiedad de un familiar de uno de ellos.

La investigación arrancó cuando efectivos de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche tuvieron conocimiento del continuo trasiego de personas que en cuestión de minutos entraba y salía rápidamente de un inmueble situado en las proximidades de la lonja.

La información fue tratada por los investigadores del Grupo de Estupefacientes, quienes en colaboración con varias unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana dispusieron varios dispositivos de vigilancia durante días alternos sobre el inmueble en cuestión y los objetivos a investigar.

Confirmaron la constante afluencia de jóvenes que en pocos minutos entraban y salían del edificio vigilado e incluso a varios de esos clientes se les llegó a intervenir la sustancia adquirida justo en el momento en el que abandonaban la vivienda investigada.

Con las pruebas recopiladas se procedió a registrar el inmueble y se intervinieron varias dosis de marihuana preparadas para ser entregadas al momento al consumidor, además de todo tipo de útiles destinados a la preparación de las dosis, procediendo a la detención de los dos varones que se encontraban en el inmueble, acusados de un delito de tráfico de drogas.

Tras las diligencias practicadas uno de los arrestados fue puesto en libertad con cargos tras su declaración en dependencias policiales y el principal sospechoso pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Elche en funciones de guardia.