Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche celebra el próximo sábado 17 de diciembre ‘el Gran Desfile de Papá Noel’

El evento arrancará a las 18:30 horas desde la avenida de Novelda y seguirá la misma ruta de año pasado hasta el Palacio de Altamira para mayor esplendor y vistosidad del mismo.

El Gran Desfile de Papá Noel se celebrará el próximo martes 17 de diciembre a partir de las 18:30 horas y saldrá desde la avenida de Novelda. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, lo ha recordado esta mañana acompañada del propio Papá Noel, que ha adelantado su llegada Elche “con el objetivo de recoger todos los deseos de los niños del municipio”, ha precisado la edil, que le ha dado la bienvenida y agradecido su pronta presencia: “Muchas gracias por haber aceptado mi invitación y adelantar tu largo viaje a nuestra ciudad, te esperábamos con alegría y entusiasmo”.

Papá Noel hará acto de presencia en el Gran Desfile “cargado de ilusión y con el cual los pequeños disfrutarán de una manera muy especial”, ha agregado la edil, con sus renos mágicos y en una impresionante carroza con su trineo.

Además, el evento contará con más de medio centenar de elfos patinadores que efectuarán piruetas para delicia del público infantil, que podrá interactuar con zancudos y diferentes personajes navideños.

Igualmente, las reinas y damas de las comisiones festeras “se convertirán mágicamente en noventa preciosas elfas que abrirán camino a Papá Noel”, ha expresado Galiana, quien ha añadido que los personajes más queridos de Disney como Mickey y Minnie estarán presentes con una gran carroza. También participarán acróbatas y payasos del Circo Vintage, bailarinas de ‘El cascanueces’, soldaditos de plomo, hadas mágicas y estrellas de Navidad.

“Los niños y las niñas de Elche deben de haber sido muy buenos, porque Papá Noel nos maravillará con toda la fantasía de su mundo mágico”, ha manifestado la responsable municipal. Mientras que, por su parte, el propio Papá Noel ha declarado que ha adelantado su viaje para realizar los preparativos del Desfile con la concejala e invitar a los niños al mismo: “Hasta entonces, quiero pediros que seáis muy muy buenos, os espero el próximo sábado”.

La ruta que seguirá el Gran Desfile será la misma que en 2021 para mayor esplendor y vistosidad, dado el éxito en aquella ocasión. Saldrá desde la avenida de Novelda, a la altura del Centro Cívico Francesc Cantó, y discurrirá por las calles Jorge Juan y Blasco Ibáñez, para a continuación cruzar el puente de Altamira y finalizar junto al Palacio homónimo, donde le será entregada la llave mágica de la ciudad a fin de que en la velada del 24 de diciembre pueda entrar a las casas y dejar los regalos. Al finalizar el Desfile, y hasta las 22:00 horas, Galiana ha dicho que los niños podrán conocer en persona y hacerse fotos con Papá Noel, amén de entregarle su carta de deseos.

Además, la edil ha señalado que la Casita de Papá Noel, instalada en la Feria y el Mercado de la Navidad del Paseo de la Estación, abrirá sus puertas para ello el domingo 18 de diciembre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; los días 19, 20, 21 y 22, de 17:00 a 21:00; el viernes 23, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; y el sábado 24, de 11:00 a 14:00 horas.

“Papá Noel, estamos deseosos de que este próximo sábado hagas una entrada triunfal en Elche, muchas gracias y feliz Navidad”, ha concluido la titular de Fiestas.