Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Un detenido en Elche por tráfico de drogas que transportaba más de 4 kilos de cocaína

El detenido trasladaba droga en vehículos en el interior de un compartimento o "caleta" oculto y perfectamente camuflado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un varón de 40 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

Un Operativo incardinado contra el tráfico de drogas que fue desarrollado y organizado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, en colaboración con Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante y GRECO Levante, centraron la investigación sobre un sujeto que supuestamente podría estar dedicándose a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso cocaína, a mediana escala en la provincia de Alicante.

Tras la realización de vigilancias discretas y seguimientos sobre el investigado, los agentes corroboraron las sospechas sobre la actividad delictiva realizada por esta persona. Su modus operandi a seguir, era trasladarse a la Ciudad de Valencia en vehículos adaptados para ocultar la sustancia estupefaciente en su interior, sin poder ser visibles, dificultando de ese modo que fueran descubiertos por la acción policial.

Inmediatamente, con toda la información recopilada y dando continuidad al operativo, cuando el investigado a bordo de su vehículo circulaba por uno de los accesos de la Ciudad de Elche, los agentes procedieron a la intercepción del vehículo, momento en el que, esta persona, al verse sorprendido, aceleró súbitamente la marcha para intentar evadirse de la presencia policial, sin embargo, esta acción fue impedida por los Policías del operativo, quienes finalmente consiguieron interceptar e inmovilizar el turismo completamente.

Los agentes, realizaron un registro exhaustivo en el interior del turismo, lugar donde localizaron un compartimento perfectamente camuflado, conocido como “caleta”, oculto e interno en la parte delantera del reposa pies, dentro del cual, se hallaron cuatro paquetes conteniendo una sustancia pulvurulenta de color blanco, presuntamente estupefaciente, que sumaban un peso aproximado de 4 kilogramos y 200 gramos. Los Policías procedieron al análisis de la sustancia encontrada utilizando los medios de detección para sustancias estupefacientes reglamentarios, verificando así que se trataba de cocaína.

Por estos hechos, los agentes procedieron al arresto del conductor del vehículo como autor de un delito de tráfico de drogas, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, decretándose su ingreso en prisión.