Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenidos 2 traficantes en Elche por tráfico de cocaína rosa

En el marco de una operación antidroga los agentes localizaron diferentes objetos cotidianos que habían sido sofisticadamente manipulados presuntamente para ocultar y transportar droga.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elche a un varón y una mujer, de 29 y 31 años, de nacionalidades española y colombiana, por su presunta participación en delitos contra la salud pública.

En el marco de un operativo especial contra el tráfico de drogas, tras meses de investigación y vigilancias discretas, se procedió a la detención de dos personas que presuntamente estarían relacionados con la venta y distribución de sustancia estupefaciente.

En los registros realizados, los investigadores comprobaron que los arrestados utilizaban varios compartimientos ocultos con doble fondo, conocidos en el argot policial como “caletas”, que supuestamente eran utilizados para trasladar oculta la sustancia estupefaciente de un lugar a otro.

De hecho, en el interior del vehículo que utilizaba diariamente uno de los arrestados, los agentes, localizaron un complejo alojamiento oculto, que portaba en su interior 14 gramos de cocaína rosa, 500 gramos de sustancia pulverulenta blanca que resultó ser cocaína y varios inhibidores de frecuencia.

Dando continuidad a la investigación, los encargados del caso practicaron varios registros domiciliarios. Fruto de ello, en el interior de estos inmuebles, se localizaron diversas bolsas conteniendo restos sustancia blanca, al parecer cocaína, además de diverso material necesario para el pesaje y manipulación de esta sustancia estupefaciente.

Como particularidad, el registro reveló otro sofisticado sistema de ocultación que utilizaban para transportar la droga, tratándose en esta ocasión de una bombona de gas butano que, a simple vista tenía un aspecto totalmente normal, sin embargo, mediante un perfeccionado dispositivo especialmente diseñado, con el que se procedía a la apertura de su base, se descubría un compartimento en el interior de la bombona que los arrestados utilizaban presuntamente para trasladar la droga oculta de un lugar a otro sin riesgo de ser detectada.

La operación, ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche.

Las diligencias continúa abiertas, no descartando los investigadores la realización de más detenciones relacionadas con la investigación.

En cuanto a los arrestados, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.