Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Detenido en Elche por hurtar un ciclomotor y darse a la fuga

Los agentes detectaron en la plaza de Almoradí a dos personas subidas al vehículo, cuyo conductor ignoró las señales para que se detuviera.

La Policía Local de Elche detuvo el jueves pasado a un hombre de 52 años por hurtar un ciclomotor y darse a la fuga.

Una patrulla del cuerpo de seguridad municipal se encontraba regulando el tráfico en la plaza de Almoradí, en un paso de cebra junto a un centro escolar, cuando observaron una motocicleta con dos varones conocidos de anteriores actuaciones policiales, que trataron de esquivar a los agentes cuando les dieron el alto.

Los sospechosos emprendieron la huida, iniciándose la persecución del vehículo que, pese a circular por ciertos tramos peatonales, pudo ser interceptado. Tras las averiguaciones correspondientes, se comprobó que la motocicleta no figuraba a nombre de ninguno de los dos hombres, consiguiendo después de diversas gestiones localizar al propietario, quien indicó no haber dejado el vehículo o sus llaves a nadie, desconociendo la procedencia de los destornilladores y la llave inglesa encontrados en su maleta.

Según supo después la dotación local, el conductor presuntamente había aprovechado la amistad con el hijo del titular del ciclomotor para coger las llaves depositadas en su domicilio. De igual modo, sometido al test de drogas este arrojó un resultado positivo, siendo denunciado el hecho junto a la tenencia de un arma blanca. Por ello, el hombre fue detenido por un posible delito de hurto de uso de vehículo a motor.