Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El Elche C.F recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad en el año de su centenario

González ha señalado que este reconocimiento se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local que se llevará a cabo este viernes 3 de febrero.

El Elche C.F recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad con motivo de su centenario, que se viene celebrando con distintos eventos y actividades desde el año pasado. Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde, Carlos González, quien junto al concejal de Deportes Vicente Alberola, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente del club franjiverde, Joaquín Buitrago, para darle a conocer la noticia.

“El Consistorio distinguirá al club por sus cien años de existencia y por su labor de cohesión social y construcción identitaria en el municipio”, ha destacado el regidor ilicitano, quien ha manifestado que “en todo este tiempo el Elche C.F ha sido capaz de ser el equipo de todos, de representarnos, de ser un símbolo más que nos ha caracterizado como colectividad y que, además, nos ha unido en una ilusión común y compartida”.

González ha señalado que este reconocimiento se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local que se llevará a cabo este viernes 3 de febrero.

Por su parte, Buitrago, que ha acudido acompañado del director de Marketing y Relaciones Externas, Jorge Pérez, ha agradecido esta iniciativa del Ayuntamiento que pone en valor a un equipo que ha hecho historia en el fútbol español.