Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Elche inaugura la Casa del Mayor en la calle San Isidro

El espacio cedido por la Asociación de Viudas al Ayuntamiento acoge a los trabajadores de la concejalía y también se destinará a la realización de talleres y lugar de usos lúdicos y sociales

Este jueves se ha celebrado el acto de inauguración de la Casa del Mayor en la calle San Isidro número 10. Un espacio cedido en su día por la Asociación de Viudas al Ayuntamiento de Elche y que tras las diferentes tareas de adecuación del local se va a destinar a la concejalía de Mayores.

La edil de Mayores, Aurora Rodil, ha señalado que a este nuevo espacio se han trasladado los trabajadores de la concejalía, además “se destinará a la realización de talleres de memoria, introducción al uso de móviles y nuevas tecnologías y de acceso a la administración electrónica. También se cederá esta Casa del Mayor para usos lúdicos y sociales”.

Al acto de inauguración ha acudido el alcalde Pablo Ruz y miembros del gobierno municipal, donde se ha descubierto una placa del lugar y se ha realizado la bendición de las nuevas instalaciones. Además, ha actuado el coro de antiguos cantores la Capella del Misteri d’Elx.

El alcalde ha agradecido la labor realizada en la concejalía de Familia, Infancia y Mayores. “Es un área esencial en la manera de entender la vida y la política”. Además, se ha referido a la importancia de este espacio como “lugar de encuentro y de convivencia”, y de conseguirlo en tiempo récord.

Rodil ha destacado que el gobierno municipal sigue trabajando en la cesión del entresuelo por parte de la Generalitat Valenciana para utilizarlo como sede de la concejalía de Familia. “Nuestro objetivo es llevar a cabo un plan de actuación integral y destinarlo además como lugar de talleres y actividades para asociaciones relacionadas con esta área”.