Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Detenido en Elche por sustraer un carrito de golf con el que fue circulando hasta el aeropuerto

El arrestado circuló por la carretera nacional durante varios kilómetros con un "buggy" sustraído que pertenecía al campo golf de Bacarot.

La Policía Nacional detuvo en las inmediaciones del Aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre de 22 años, de nacionalidad americana, como presunto autor de un delito de hurto de un vehículo eléctrico tipo «buggy» de un campo de golf de la localidad de Bacarot, con el que fue circulando hasta el lugar de su detención por la carretera nacional, por lo que también le fue imputado un delito contra la seguridad vial.

- Advertisement -

Los hechos se conocieron a través de los servicios de seguridad privada del Aeropuerto Alicante-Elche, quienes contactaron con agentes de la Policía Nacional para alertar e informar que estaban visualizando como por las inmediaciones de las instalaciones aeroportuarias circulaba un vehículo parecido a un «buggy» similar a los que se utilizan en los campos de golf.

Rápidamente los agentes de la Policía Nacional destinados en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto, se dirigieron para comprobar los hechos expuestos, localizando en la segunda planta de estacionamiento el vehículo que una persona estaba intentando estacionar.

- Advertisement -

El vehículo se trataba de un «buggy» de los que se utilizan en los campos de golf, por lo que, al ser un tipo de vehículo que no está permitido para circular como turismo fuera de los lugares a los que está destinado, los actuantes lo paralizaron e identificaron a su conductor, un extranjero de habla inglesa.

Al entrevistarse con el conductor, sobre el origen del vehículo y el motivo por el que se encontraba allí con el mismo, manifestaba palabras incongruentes y sin sentido, por lo que los policías intervinieron el vehículo y trasladaron a esta persona a dependencias policiales para realizar las comprobaciones oportunas y averiguar la procedencia y pertenencia del «buggy», ante las sospechas de que pudiera haberlo sustraído.

Tras varias gestiones, los agentes consiguieron averiguar, que el vehículo pertenecía a un campo de golf de la localidad de Bacarot el cual, momentos anteriores, había sido sustraído por un hombre a quien los empleados del campo de golf habían expulsado del recinto previamente.

Conocidos estos datos, los agentes detuvieron al varón como presunto autor de la sustracción del vehículo, siéndole imputado también un delito contra la seguridad del tráfico, al haber circulado con el vehículo, desde el campo de golf donde presuntamente lo sustrajo hasta el aeropuerto, durante varios kilómetros por las carreteras que unen estos dos lugares, tanto carreteras secundarias, como una carretera nacional.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche y el vehículo fue devuelto a su legítimo propietario.

CatalàEspañol