Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche inicia las obras del carril bici que conectará la Avenida Juan Carlos I con la Ciudad Deportiva

Movilidad ya ha iniciado las obras del carril bici que prolongará la vía ciclista de la Avenida Juan Carlos I hacia el entorno de la Ciudad Deportiva. La concejala del área, Esther Díez, ha visitado esta mañana la zona y ha señalado que “la actuación va a permitir por primera vez que los vecinos y vecinas de Altabix cuenten con una infraestructura ciclista segura y cómoda que les permita conectar con el centro y con el resto de barrios de la ciudad”.

Los trabajos, con un coste de 368.000 euros, se enmarcan dentro de la estrategia Elx2030 y se prevé que finalicen a principios de otoño.

Según ha destacado la concejala “este carril no solo beneficiará a los usuarios y usuarias de Bicielx sino al conjunto de la ciudadanía ya que se reducirá la velocidad de circulación en 30 km/h para los vehículos a motor y, por ende, se disminuirá el flujo del tráfico en todo el entorno”.

Díez ha afirmado que “el objetivo es conseguir que la Avenida de Alicante pase a ser una calle pacífica como respuesta a la demanda de las entidades vecinales y comerciales de la zona con los que se ha trabajado en los últimos meses para la puesta en marcha de la iniciativa”.

Según ha explicado la concejala el nuevo carril de 1,5 kilómetros supondrá la supresión de un vial de circulación en el tramo inicial, lo que permitirá colocar el trazado ciclista en la zona izquierda y después discurrirá por en medio de la calle hasta llegar a la fuente de la Ciudad Deportiva.

“Estas obras se suman a las que se están llevando a cabo en Pere Joan Perpinyàn y van a conseguir que Elche de un salto de calidad en lo que corresponde a la infraestructura ciclista, además de animar a la población a elegir la bicicleta como medio de circulación y a mejorar la vida de los vecinos y vecinas del barrio con menor contaminación acústica y mayor seguridad vial”, ha manifestado Díez, quien ha concluido diciendo que “esta intervención va alineada con las políticas de promoción de la movilidad sostenible”.