Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Detenido un hombre en Elche por conducir sin carné y saltarse un control

El conductor tenía retirado el permiso de circulación desde 2009 y estaba siendo buscado en Albacete por delitos contra el patrimonio.

La Policía Local detuvo el pasado 16 de junio a un hombre de 32 años por conducir sin permiso de circulación e intentar evitar un control.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:15 horas cuando el GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) observó, durante un control de seguridad ubicado en Torrellano, al vehículo acercarse y cómo su conductor, al percatarse de su presencia, cambió el sentido de la marcha con la intención de alejarse del lugar.

Tras ser interceptado, se comprobó que el hombre tenía retirado el permiso de conducir desde 2009 y que sobre él constaba una requisitoria de contacto urgente con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa por delitos contra el patrimonio.

La comunicación de esta localización motivó su desplazamiento desde el municipio albaceteño para que, tras finalizar la comparecencia del conductor ante el equipo de Policía Judicial de Tráfico de Policía Local y ser puesto en libertad, fuera nuevamente detenido y trasladado a dependencias policiales.