```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Elche presenta la capitanía mora y cristina del 2022

Las fiestas patronales de la localidad ilicitana han conseguido recientemente la distinción de Interés Turístico Autonómico.

Tras dos años en los que Elche no ha podido celebrar sus fiestas patronales por culpa la pandemia del Covid-19, las comparsas de Moros y Cristianos ya han dado el pistoletazo de salida a las fiestas del 2022. Uno de los primeros actos que se han llevado a cabo ha sido, en el Patio de Armas de la localidad ilicitana, la presentación de las banderas de las capitanías heráldicas, que, marcarán la diferencia de estas fiestas.

La Comparsa “Las huestes del Califa” ha sido la designada para asumir la capitanía mora con José Eugenio Najas al frente, mientras que por la capitanía cristiana será la comparsa “Caballeros Alcones” con Justo Alacid como capitán.

El acto de inicio de las fiestas contó con la presencia de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, Julián Fernández, así como de representantes de entidades festeras.

La edil dio la enhorabuena a los organizadores del acto por el esfuerzo y la responsabilidad de ser las Comparsas organizadores de las fiestas tras la pandemia. Asimismo, Galiana animó a todos los festeros a preparar unas fiestas patronales a la altura de un municipio que recientemente ha obtenido la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.