Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Elche propone cambiar la apertura de establecimientos del Domingo de Resurrección al lunes 1 de abril

Entre las peticiones de cambio destaca también la apertura del 8 de abril en lugar del domingo 29 de diciembre

El Consell de Desenvolupament Comercial d’Elx, presidido por la edil de Comercio, Caridad Martínez, ha acordado elevar a la Conselleria de Economía Sostenible la propuesta de cambios de los días festivos aperturables en Elche este 2024.

En la reunión celebrada este lunes por la tarde y a la que acudió la directora general de Turismo, M. Isabel Sáez, se decidió proponer el cambio del 28 de marzo, Jueves Santo, para que sea festivo aperturable en lugar del día 29, Viernes Santo. Por otra parte, que se permita la apertura de los comercios el 1 de abril, Lunes de Mona, en lugar del 31 de marzo, Domingo de Resurrección y el cierre del domingo 29 de diciembre a cambio de que abran el 8 de abril, segundo lunes de mona.

“Desde el Ayuntamiento de Elche queremos poner en valor festivos significativos como el Domingo de Resurrección o las fiestas de la Venida de la Virgen y de ahí la petición de cambiarlos por otros”, ha señalado Martínez.

Tras este acuerdo que se elevará a Consellera, ahora se espera la autorización de este nuevo calendario. El resto de festivos aperturables se mantienen.

– 24 DE JUNIO (LUNES)

– 7 DE JULIO (DOMINGO)

– 12 DE OCTUBRE (SÁBADO)

– 1 DE DICIEMBRE (DOMINGO)

– 6 DE DICIEMBRE (VIERNES)

– 15 DE DICIEMBRE (DOMINGO)

– 22 DE DICIEMBRE (DOMINGO)

Por otra parte, la edil del área ha señalado que en la reunión celebrada este lunes también se trató la necesidad de cambiar el reglamento para incrementar la participación en el Consell de Desenvolupament Comercial d’Elx y que los encuentros tengan una mayor periodicidad. “Queremos que este órgano sirva para tomar el pulso del Comercio y la Hostelería del municipio”.