Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido en Elche por robarle el bolso a una anciana con el método del tirón

La víctima se encontraba en una terraza de una cafetería de la avenida Ausias March, cuando el presunto ladrón llevó a cabo el hecho delictivo y huyó a la carrera.

La Policía Local de Elche detuvo en la tarde del sábado 29 de octubre a un joven de 18 años por robarle el bolso a una mujer de avanzada edad mediante la técnica del tirón.

La víctima se encontraba en una terraza de una cafetería de la avenida Ausiàs March, cuando el presunto ladrón llevó a cabo el hecho delictivo y huyó a la carrera, momento en el que uno de los clientes salió en su persecución mientras la camarera del local telefoneaba al 092.

Gracias a la descripción de los testigos, las patrullas del cuerpo de seguridad municipal emprendieron la búsqueda por la zona, localizando al sospechoso en las inmediaciones de la avenida de Novelda, siendo evidente su cansancio por el esfuerzo físico.

Tras dar varias versiones contradictorias sobre el motivo de su estado, fue reconocido sin género de dudas como el autor de la sustracción por un transeúnte que presenció el forcejeo con la anciana.

Por ello, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Al verse perseguido, el tironero se deshizo del bolso, por lo que el cliente de la cafetería pudo recogerlo y devolvérselo a su legítima propietaria.