Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Elche incrementa un 25% el uso del autobús durante los días de acceso gratuito en Navidad

Del 22 de diciembre al 7 de enero el acceso al transporte público se incrementó en un 10% respecto al año anterior

El Ayuntamiento de Elche sigue apostando por las políticas de movilidad sostenible con las que se quiere incrementar el uso del transporte público entre la ciudadanía. Una de las medidas que ha puesto en marcha el área de Movilidad es el acceso gratuito al autobús urbano en días de mayor afluencia de tráfico.

Esta iniciativa implantada los días 22, 23 y 24 de diciembre, además del 4 y 5 de enero para acudir al Campamento Real en el entorno de Torre Vaillo ha supuesto un incremento del uso del bus en un 25%.

El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que la gratuidad del autobús urbano es una “fórmula que desde el gobierno municipal se quiere implantar en días puntuales” a lo largo de este 2024 para así reducir el uso del transporte privado y a la vez dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de este servicio público.

Además, durante todo el período navideño, del 22 de diciembre al 7 de enero, el número de usuarios se incrementó un 10% respecto al año anterior, al pasar de 372.000 a 408.000. “Esta es una muestra del impacto de las políticas de movilidad que está poniendo en marcha este gobierno municipal para fomentar el uso del transporte público en Elche. Lo importante son los datos”, ha indicado Guilabert, quien ha destacado además que en el ejercicio 2023 el número de viajeros del autobús urbano fue de 11,7 millones frente a los 9,9 millones de 2022.