Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Elche busca la implicación de las empresas de servicios para lograr ser sede de la Agencia Espacial Española

·Carlos González expone ante los asociados de AESEC un proyecto “ilusionante para atraer talento e inversión y configurar una nueva realidad social y económica en nuestra ciudad”

El ayuntamiento de Elche a través de su alcalde, Carlos González, buscó la implicación de los miembros de AESEC (Asociación de Empresas de Servicios) para que la ciudad sea elegida sede de la sea elegida sede de la Agencia Espacial Española, una candidatura que impulsan la Generalitat y el Ayuntamiento ilicitano, durante la gala de la entidad que se celebró anoche en el Hotel Huerto del Cura con motivo del 14º aniversario de la entidad.

- Advertisement -

El acto también contó con la asistencia del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, de los concejales de Promoción Económica, Carles Molina, y de Comercio, Felip Sànchez, de distintas autoridades provinciales, autonómicas y nacionales, del presidente de la entidad, Antonio Andreu, así como de cargos de la misma y de una amplia representación de asociados.

Durante esta gala, precedida de una asamblea general ordinaria en la que Andreu informó sobre la situación actual de las empresas y de los proyectos de futuro de AESEC, fueron galardonadas las empresas Ferretería La Llave, empresa más innovadora; Piscinelia, mejor empresa de servicios; y Ascensores Serki, mejor empresa del año.

- Advertisement -

También se entregaron diplomas a distintas firmas y recibieron un reconocimiento a la trayectoria empresarial por sus más de 25 años Acosur Broker (Paco Antón, correduría de seguros) y Coalco (obras de construcción y reformas).

Atracción de inversión y talento

“En este momento estamos trabajando en proyectos que entiendo que son absolutamente esenciales para transformar y modernizar la ciudad, para favorecer la competitividad de las empresas y, sobre todo, para atraer inversión y talento”, señaló el alcalde ilicitano durante su intervención.

“Voy a referirme a uno de los proyectos que en este momento me parece que tiene un enorme interés. Sabéis que estamos trabajando en cuestiones que tienen que ver con infraestructuras, con inversiones tan importantes como la ampliación del Parque Empresarial, el Campus Tecnológico o el Palacio de Congresos, que impulsa la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento, pero me gustaría referirme a la candidatura de Elche a ser sede de la Agencia Espacial Española”, añadió González.

El regidor ilicitano precisó que “no quiero crear falsas expectativas, pero quiero que seamos conscientes de que se trata de un gran proyecto de ciudad, ilusionante, de uno de esos proyectos tractores que transforman el modelo productivo, que atraen talento e inversión”.

“Estamos preparando una alternativa sólida y viable, tenemos importantes y válidos apoyos, de los empresarios, de nuestras universidades, del Consell, del president de la Generalitat y, sobre todo, de la sociedad ilicitana, para impulsar un proyecto que, siendo conscientes de que es difícil es ilusionante y apasionante, si somos capaces de conseguirlo será un proyecto que transforme, modernice y configure una nueva realidad social y económica. Así que os pido el apoyo para un proyecto de todos y de todas”, manifestó el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

El alcalde ilicitano también destacó “el papel fundamental que desempeñáis los empresarios y empresarias para el progreso y el bienestar colectivos” y subrayó que “el Ayuntamiento y su alcalde van a estar al lado de los empresarios ayudándoles a afrontar estos momentos inciertos, complejos y difíciles que vienen porque juntos seremos más fuertes”.

Por su parte, Antonio Andreu, destacó la importancia del asociacionismo empresarial en Elche y en el conjunto de la provincia y señaló que “es fundamental actuar como portavoces de las pymes y colaborar con la administración pública”.

CatalàEspañol