Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Investigan en Elche tarjetas falsas de aparcamientos para discapacitados

Los agentes detectaron distintas situaciones relacionadas con este tipo delictivo como utilización de documentación de personas fallecidas.

La Policía Local de Elche investiga el uso fraudulento de aparcamientos para discapacitados. El suceso más reciente fue el pasado 5 de mayo cuando los agentes intervinieron una tarjeta falsa de minusvalía.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:45 horas cuando una UTE (Unidad Territorial) de la Policía Local observó un vehículo aparcado en una reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Los agentes requirieron al conductor del vehículo el documento y éste hizo uso de una fotocopia de una tarjeta habilitante para justificar dicho hecho. Seguidamente las autoridades comprobaron que se trataba de una fotocopia en color, no correspondiente a su titular ni a ninguno de los ocupantes del vehículo.

Sin perjuicio de otras infracciones de tráfico denunciadas, se intervino la tarjeta por un posible delito de falsedad documental.

Según información proporcionada por la Policía Local en los últimos meses se han detectado distintas situaciones relacionadas con este tipo delictivo.

Entre ellos, el uso de tarjetas de estacionamiento de personas fallecidas e, incluso, la copia de este documento a titulares activos sin relación con los denunciados, motivo por el que la Policía Local y Movilidad Urbana han realizado un especial seguimiento de este tipo de prácticas.