Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenido un hombre en Elche por agredir a dos agentes a patadas y puñetazos

La dotación policial interceptó al detenido mientras caminaba por la autovía sin ningún elemento reflectante tras discutir con su hermano en un área de servicio.

La Policía Local detuvo la noche del pasado 23 de noviembre a un hombre por agredir a dos agentes con patadas y puñetazos.

Una dotación de la Brigada Nocturna de la Policía Local asistió al área de servicio de la A-70 en sentido Alicante tras atender una llamada en la que se alertaba de una pelea entre dos varones.

Los agentes se entrevistaron con uno de los implicados que, según manifestó, habían estado de cumpleaños con su hermano cuando en el trayecto de vuelta habían tenido una discusión por un asunto familiar y al parar en la gasolinera a repostar esta había subido aun más de tono y su hermano se había marchado andando por la autovía.

La unidad policial acudió en busca del otro implicado, encontrando a unos 300 metros del área de servicio. Los agentes le localizaron caminando por la autovía sin ningún elemento reflectante por lo que los agentes le indicaron que se detuviera. De forma sorprendente, el detenido propinó una fuerte patada en el pecho a uno de los agentes y un puñetazo en la cabeza a otro mientras le pedían que se tranquilizara.

La dotación policial tuvo que pedir apoyo a más unidades debido al elevado nivel de agresividad del detenido y al peligro que tenía la escasa iluminación del lugar. Ambos agentes fueron trasladados al hospital con diversas lesiones en la cabeza, pecho, rodillas y manos.

El hombre, de 30 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, instruyendo diligencias por las acciones del implicado.